POLÍTICA DE REEMBOLSO

Fecha de entrada en vigor: [Fecha de publicación]

En comercialex.do, nos esforzamos por garantizar la satisfacción de nuestros clientes. A continuación detallamos nuestra política de reembolsos, aplicable a todas las transacciones realizadas en el sitio y que deberán ser respetadas por todos los vendedores registrados en la plataforma.


1. CONDICIONES GENERALES

  • Todos los vendedores deben ofrecer una política de reembolso alineada con esta política general.

  • No se permite a los vendedores aplicar restricciones más severas que las aquí descritas.

  • Esta política aplica exclusivamente a compras realizadas en territorio dominicano.


2. REEMBOLSOS POR ÓRDENES NO ENVIADAS

Si una orden aún no ha sido enviada por el vendedor:

  • El comprador podrá solicitar el reembolso inmediato a través de su cuenta o escribiendo a [email protected].

  • El reembolso será procesado en la mayor brevedad posible, dentro de un plazo no mayor a 72 horas hábiles.

  • No se aplicarán cargos por cancelación.


3. REEMBOLSOS POR PRODUCTOS ENVIADOS

Si el producto ya fue enviado:

  • El comprador podrá solicitar un reembolso dentro de los 7 días posteriores a la recepción del producto.

  • Para que el reembolso sea aplicable:

    • El producto debe ser devuelto por el comprador.

    • El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, con sus etiquetas y empaque original.

    • El comprador debe cubrir el costo de devolución, salvo error del vendedor o producto defectuoso.

Una vez recibido el producto por el vendedor y verificado su estado, el reembolso se procesará en un plazo máximo de 5 días hábiles.


4. PRODUCTOS CON GARANTÍA

  • Los productos que incluyan garantía deberán ser gestionados directamente por el comprador con el proveedor o fabricante de garantía indicado.

  • comercialex.do y sus vendedores actuarán como intermediarios únicamente si el proveedor de garantía no está disponible o no responde en un plazo razonable.

  • Los términos de la garantía serán los establecidos por el fabricante.


5. EXCLUSIONES

No aplican reembolsos en los siguientes casos:

  • Productos dañados por mal uso o instalación incorrecta.

  • Productos que por su naturaleza no sean aptos para devolución (ropa interior, productos de higiene, alimentos, productos digitales descargables, etc.).

  • Solicitudes hechas después del plazo de 7 días desde la entrega.

  • Devoluciones incompletas, sin empaque o sin los accesorios originales.


6. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR UN REEMBOLSO

El comprador podrá solicitar un reembolso a través de las siguientes vías:

  • Desde su panel de usuario en la sección «Mis órdenes»

  • Enviando un correo electrónico a [email protected] indicando:

    • Número de orden

    • Motivo de la solicitud

    • Fotos del producto en caso de estar defectuoso

El equipo de soporte validará la solicitud y dará seguimiento dentro de un plazo no mayor a 3 días hábiles.


7. MODIFICACIONES

Nos reservamos el derecho de modificar esta política en cualquier momento. Las modificaciones se notificarán en el sitio web y aplicarán solo para órdenes posteriores a la fecha de cambio.


Main Menu